Inicio

El instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP y la Fundación Universitaria Cafam  agradecen el compromiso, disposición y aportes de los maestros y maestras que integraron IDEP RED durante el año 2015.
FOTO DE CIERRE DEL PROYECTO 2015

IDEPRED es una iniciativa del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP con apoyo de la Fundación Universitaria Cafam.

Su propósito es fortalecer y cualificar a los maestros en temas específicos del nodo, así como construir colectivamente conocimiento acerca de las redes y colectivos de maestros y maestras. El diálogo se realiza a través de cinco nodos:

  • Sociedad y Cultura
  • Pensamiento Científico – matemático
  • Cuerpo y Movimiento
  • Lenguajes y Comunicación
  • Inclusión

 vinilo-decorativo-icono-mano-cursor-242x300 Etapas del Proceso:

botones-inicio-03  botones-inicio-04  botones-inicio-05       

Haga clic en cada etapa para ampliar la información.

20150917_194301[1]

20150917_194242[1]

20150917_181809[1]

encuentro-9

Fotografías correspondientes al Tercer   Encuentro General del Proyecto IDEPRED, realizado el 17 de septiembre de 2015 con la participación de los panelistas: Germán Muñoz (Sociedad y Cultura), Libia Vélez (Inclusión), Gloria Stella Ramos (Lenguajes y Comunicación), Jaime Enrique Torres (Cuerpo y Movimiento), Margarita Goméz (Pensamiento Matemático y científico). Adicionalmente presentaron su experiencia en Red los profesores del Proyecto IDEPRED: Germán Preciado, Nathalia Meneses y Maria Luisa Niño. 

ENCUENTRO 1 DE AGOSTO 2ENCUENTRO 1 DE AGOSTO

Fotografías correspondientes al segundo  Encuentro General del Proyecto IDEPRED, llevado a cabo el día 1 de agosto de 2015, con la presentación  del  Doctor Miguel Ángel Vargas Hernandez, Director Red RIBIE. 

Fotografías correspondientes al primer Encuentro General del Proyecto IDEPRED

 

 

15 comentarios en “Inicio

  1. Fue significativo el encuentro del pasado jueves 17 de septiembre; sin embargo, quedo bastante interesada en profundizar en temas como: el cuerpo del maestro y cómo se propician cambios a partir de la concienciación de éste en nuestra práctica educativa; el rol del docente inclusivo, rol de todos y todas; los seres humanos no estamos en línea, informar no es comunicar, etc. Excelentes invitados e invitadas, espero se separe otra fecha para lograr la sinergia necesaria para multiplicar y rentabilizar la capacidad instalada en los y las maestras del distrito capital.

  2. Convenio Secretaria de Educación Distrital y Fundación Escuela Nueva Red de Investigadores‏ de Angela Rojas (psicóloga). Este es el título de un mensaje de correo electrónico que me llegó ayer. Me parece increíble que la SED esté haciendo una investigación que el IDEP ya está desarrollando. No se si mi interpretación sea errónea. Espero respuestas por parte de los representantes del IDEP o de CAFAM.

  3. Las intervenciones de los cinco panelistas del Segundo encuentro general del proyecto IDEPRED nos confirmaron la necesidad de buscar entre todos, propósitos comunes para el trabajo en Red; todos ellos hicieron importantes aportes sobre la necesidad de superar el hecho de encontrarnos para conversar y compartir preocupaciones y empeñarnos cada vez más en buscar soluciones a las dificultades que podamos estar enfrentando en la formación de nuestros estudiantes. Son asuntos que ya están siendo atendidos por muchas redes; pero se requiere un esfuerzo mayor para avanzar en esa tarea fundamental, de modo que las Redes se consoliden como opción de cualificación profesional para maestros y maestras y, sobre todo, como oportunidad de mejoramiento de los resultados que se logran con los estudiantes.

    1. Buena Tarde Belkis, gracias por la participación en el espacio IDEPRED. La invito a ingresar a los foros que se encuentran en su nodo y dar inicio a los procesos de discusión que se encuentran allí. Para ello debe ingresar al botón “NODOS” y luego en el botón ROJO de “INCLUSIÓN”. Una vez en esta pantalla encuentra tres botones para foros de diversos temas, el primero para preguntas generales, el segundo para la discusión conceptual sobre redes y el tercero para la construcción de la naturaleza de su nodo. Nuevamente gracias y esperamos seguir contando con sus aportes.

      Miguel Peña
      Administrador IDEPRED

Responder a Herminia Luisa Pinzón Varilla Cancelar respuesta