Quienes Somos

Somos un grupo de 70 maestros y maestras del Distrito, interesados en la consolidación de redes que aporten al fortalecimiento de los procesos formativos de los niños, niñas y jóvenes de la capital del país.

vinilo-decorativo-icono-mano-cursor-242x300 Nuestro equipo de Maestros y maestras 

Sociedad y Cultura    –    Pensamiento Científico y Matemático 

 Cuerpo y movimiento     –    Lenguajes y comunicación    –    Inclusión   Equipo coordinador

Nodo: Sociedad y Cultura

 

Líder de Nodo: Andrés Castiblanco Roldán 

Licenciado en Ciencias Sociales con Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Candidato a Doctor en Ciencias Humanas y Sociales Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesor de planta de la Secretaría de Educación Distrital y de la Fundación Corona.  Fue docente de la Maestría en Estudios Sociales  de la Universidad Pedagógica Nacional y actualmente es profesor de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital donde es Editor de la Revista Esfera de la Maestría en Investigación Social y el Proyecto institucional de Doctorado en Estudios Sociales y director del grupo Literatura Educación y Comunicación clasificado en Colciencias 2014 – 2015.  Colaborador de la Maestría y Especialización en Comunicación  Educativa de Uniminuto.  Orientador del nodo Sociedad y Cultura proyecto IDEP RED UNICAFAM.



Maestra: Ella Yohana Gonzalez Guevara

Candidata a Magister en Docencia e Investigación Universitaria,  Especialista en Docencia e Investigación Universitaria, Especialista en Edumática. Ingeniera Catastral y Geodesta, Licenciada en educación Básica con énfasis en Tecnología e Informática. Actualmente perteneciente al Nodo de Convivencia, Ciudadanía, Sociedad y Cultura de la Red Distrital de Docentes Investigadores, a la Red – IDEP de investigadores nodo convivencia y ciudadanía y al colectivo interdisciplinar de investigación educativa CIVITAS.



Maestro: Edisson Díaz Sánchez

Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Nariño, Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad Libre, Magíster en Educación de la Universidad Santo Tomás. Actualmente estudiante del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás y Miembro de la Fundación Red Elegguá sobre estudios afrocolombianos; además se desempeña como docente en el sector oficial en Bogotá, D.C. en básica secundaria y media académica en el área de Ciencias Sociales, Filosofía y la Catedra de Estudios Afrocolombianos. Docente investigador del grupo Gustavo Gutiérrez O.P: Teología Latinoamericana con clasificación C ante Colciencias. E-mail: edissondiaz@hotmail.com / ediazs@redp.edu.co.



Maestra: Carolina Achury

Licenciada en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Magister en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, con conocimiento en la Enseñanza de la Ciencia a través de la incorporación de CTSA (Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente). Actualmente soy docente de Ciencias Naturales Química en la Institución Educativa Distrital Fabio Lozano Simonelli. Lidero el Pequeño grupo de Investigación (PGI) del colegio, en el marco del proyecto “Programa Colombo-Brasileño de Formación de Profesores de Ciencias en la Interfaz Universidad-Escuela”, realizado entre la UPN (Colciencias) y la Universidad Estadual Paulista, Brasil, UNESP (Capes).



Maestra: María Anais Moncada Rodríguez 

Licenciada en Docencia del Diseño. Especialista en Multimedia para la Docencia. Docente del colegio Gustavo Restrepo. Redes: Maestros en Colectivo (Ambientes de Aprendizaje en el Aula) y Grupo Fomento a la Investigación de la COREPE.

 

 



Maestro: Alejandro Hernández

Licenciado en Ciencias Sociales, Universidad Distrital Francisco José de Caldas; especialista en historia Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Educación Pontificia Universidad Javeriana.
Actualmente, docente de la facultad de educación Uniminuto; docente de ciencias sociales IED Marco Antonio Carreño Silva Localidad Puente Aranda. Miembro de RDDI, Nodo convivencia y ciudadanía.  Interés investigativo entorno a los procesos de investigación asociados a la memoria histórica y lugares de memoria.


Maestra: Luz Amparo Villalobos Acosta

Pertenezco al nodo de Política Pública y Gestión Educativa de la la Red de Docentes Invetigadores del Distrito RDDI. Me formé a nivel profesional como fonoaudióloga, cursé una especialización en Gerencia Educativa y un magíster en Educación con énfasis en Gestión y Evaluación. Tengo grandes expectativas con este proceso de formación, puesto que considero que es una opotunidad para estructurar el trabajo de las redes de maestros, específicamente la red a la que pertenezco.



Maestro: Gigson Useche González

Licenciado en Educación, Ciencias Sociales de la Universidad del Cauca. Magíster en Educación, Supervisión y evaluación curricular. Desempeño en el campo del Diseño, Gestión, Asesoría, ejecución y evaluación de Proyectos Investigativos, Asociativos, Educativos, Etnoeducativos, curriculares, pedagógicos. Docente área de Sociales Secretaría de Educación Distrital. Proyecto actual de investigación. Educación, memoria y olvido.



Maestra: Paola Herrera Rodríguez 

Magister en educación, Universidad Santo Tomás, 2014. Licenciada en química Universidad Pedagógica Nacional, 1997. Actualmente, docente distrito,ciencias naturales, localidad Puente Aranda. Interés en el nodo de sociedad y cultura, por acercamiento investigativo con violencia en la escuela.



Maestra: Adriana Janneth Córdoba Triana.

Magíster en Desarrollo Educativo de la línea en educación artística de la Universidad Pedagógica Nacional de México. Licenciada en educación básica con énfasis en educación artística de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente de artes plásticas en secundaria y media en la Institución Educativa Distrital Fabio Lozano Simonelli e integrante del PGI (Pequeño grupo de investigación) en la misma institución. Interesada en investigación en educación artística y redes de aprendizaje para la construcción de conocimiento e intercambio de experiencias en procesos de enseñanza-aprendizaje

 



Maestro: César Esneider Chavarro Gutierrez

Licenciado en Ciencias Sociales y Magister en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se ha desempeñado como docente universitario en la Universidad la Gran Colombia y la UNAD, docente vinculado a la Secretaria de Educación de Bogotá. Ha desarrollado investigaciones acerca de la historia de Bogotá haciendo énfasis en su desarrollo cultural, en particular el Patrimonio Histórico y el carnaval de Bogotá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Quienes Somos

Deja un comentario