Quienes Somos…

Somos un grupo de 70 maestros y maestras del Distrito, interesados en la consolidación de redes que aporten al fortalecimiento de los procesos formativos de los niños, niñas y jóvenes de la capital del país.

vinilo-decorativo-icono-mano-cursor-242x300 Nuestro equipo de Maestros y maestras 

Sociedad y Cultura    –    Pensamiento Científico y Matemático 

 Cuerpo y movimiento     –    Lenguajes y comunicación    –    Inclusión –  Equipo coordinador

Nodo: Lenguajes y Comunicación

Rosalía Charry Moreno: Líder de nodo 

Maestra formada en Educación e Investigación Educativa, con una experiencia de más de 30 años. Preocupada por la comunicación humana y los lenguajes  que circulan en la sociedad y concretamente en el espacio educativo, para que todos los conozcamos, organicemos, comprendamos y expresemos.  Normalista Superior, licenciada en Ciencias de la Educación, Lingüística y Literatura. Especialista en Educación Sexual y Magister en Investigación Social interdisciplinaria.



Maestra Alejandra Izquierdo Castañeda 

Mi nombre es Alejandra izquierdo Castañeda, soy licenciada en humanidades egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, trabajo con la SED hace cinco años, actualmente realizo la Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad de san Buenaventura, trabajo en el colegio Morisco y tengo a cargo el grado primero.



 

Maestra: Esperanza Mancipe Caicedo
Mi nombre es Esperanza Mancipe Caicedo, soy licenciada en Biología y Química de la Universidad Libre de Colombia, actualmente laboro con la Secretaria de Educación, me desempeño como Coordinadora del Colegio La Belleza Los Libertadores, adelanto estudios de Maestría en Educación con énfasis en Liderazgo y Gestión Educativa.

 

Maestra: María Luisa Niño 
Soy mujer sentipensante, al decir de Galeano. Docente de Lingüística y Literatura. Postgrado en Psicolingüística con experiencia en investigación social, pedagógica y lingüística e innovación educativa. Llevada a la práctica mediante talleres de literatura juvenil e infantil; promoción del libro y la lectura; formación de jóvenes en procesos de investigación; formación de adultas /os en educación formal; docencia universitaria; gestión, elaboración y puesta en práctica de proyectos comunitarios y procesos organizativos culturales; proyectos de Innovación e Investigación Educativa apoyados y financiados por el IDEP.



Maestra: Sonia Milena Uribe Garzón 
Docente normalista licenciada en quimica y biologia de la universidad Antonio Nariño , Especialista en picologia Educativa de la universidad de la Sabana , especialista en entornos virtuales de aprendizaje de la OEI, Magister en desarrollo educativo y social de la Universidad Pedagógica Nacional Convenio CINDE, labora con la secretaría de educación de Bogotá en el colegio Entre Nubes Sur Oriental de la localidad de San Cristóbal como docente de Básica Primaria, en la jornada de la mañana, integrante de la red Maestros en Colectivo.



Maestra: Herminia Luisa Pinzón Varilla
docente de Lengua Castellana en la IED Juana Escobar. Poeta y militante política, amimalista y feminista. Autora del poemario “Las aguas que contengo y me contienen” edición bilingüe de de SantaBárbara Editores 2014.  Asesora pedagógica del CEID-ADE. Proyecto de aula:  Narrativas digitales para aprender a leer y a escribir en el entorno Scratch. Investigación de tesis doctoral: Narrativas de la identidad profesional docente en perspectiva de género (Universidad Distrital, 2015)

Deja un comentario