Pensamiento Científico y Matemático

Espacio que permite a los docentes participar activamente en RED para el desarrollo de propuestas innovadoras, así como para el intercambio de experiencias y la elaboración compartida de procesos de investigación. De esta manera, el nodo se constituye en un ámbito en el que se favorece la reflexión acerca de la formación de pensamiento científico y pensamiento matemático, al entenderlos, en primer lugar, desde lo fáctico, ya que los fundamentos se basan en hechos que se analizan en la realidad, como fase trascendente, que va más allá de los hechos; además, el enfoque es un proceso analítico porque descompone y recompone el todo;  es simbólico, para lograr una mejor expresión; es verificable, ya que es objeto de la observación y de la experimentación; es metódico ya que se planea y se organiza; es procesual porque desde el presente se puede ir al pasado o al futuro; es abierto porque está en evolución permanente y es útil porque  intenta contribuir a mejorar la sociedad.

Es por ello que la participación y aportes de los docentes son valiosos para lograr construir las orientaciones pedagógicas del significado y la funcionalidad que tiene la Red Educativa y el nodo de pensamiento científico- matemático.

botones-pensamiento-22

botones-pensamiento-23

botones-pensamiento-24

atras

2 comentarios en “Pensamiento Científico y Matemático

  1. Estimados Profesores y Profesoras!!!

    Este espacio de interacción permite la movilización de sus las ideas, sus aportes frente al procesos de construcción de la naturaleza del pensamiento científico y matemático, de las lineas estratégicas en este marco y en la generación de unas lineas generales para la posible consecución y puesta en marcha de estas propuestas.

    Así mismo, este espacio dentro de los foros permite a todo el equipo de docentes re alimentar y aportar a las experiencias significativas (ES) de los profesores, esto permite el enriquecimiento permanente de la ES.

    Los invitamos a participar en el micro sitio sus aportes y discuciones son de gran importancia!!!

    Equipo líder Nodo Pensamiento Científico y Matemático!!

  2. Elaborar un planteamiento sobre la naturaleza del Nodo Pensamiento científico y matemático requiere de los aportes de todos los integrantes, porque es necesario que desde los distintos saberes y experiencias desarrollemos unas ideas claras sobre cuál sería la forma de funcionamiento del nodo y cuáles serían las preocupaciones académicas y pedagógicas principales, es decir, las líneas de trabajo.
    Por esta razón, estimados docentes integrantes del nodo PCYM, seguimos haciendo un llamado a las personas que aún no se han vinculado al proceso, para que compartan con nosotros sus inquietudes y puntos de vista, tanto en el micrositio como en las actividades presenciales.

    Equipo líder Nodo Pensamiento científico y matemático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *