Quienes Somos.

Somos un grupo de 70 maestros y maestras del Distrito, interesados en la consolidación de redes que aporten al fortalecimiento de los procesos formativos de los niños, niñas y jóvenes de la capital del país.

vinilo-decorativo-icono-mano-cursor-242x300 Nuestro equipo de Maestros y maestras 

Sociedad y Cultura    –    Pensamiento Científico y Matemático 

 Cuerpo y movimiento     –    Lenguaje y comunicación    –    Inclusión –   Equipo coordinador

Nodo: Pensamiento Científico y Matemático

Maricel Cabrera: Líder Pensamiento Científico  

Magister en Educación y doctoranda en educación,  investigadora grupo de investigación de Administración y Gestión Educativa Universidad Santo Tomas Aquino. Subsecretaria de Calidad Educativa Secretaria Educación de Pasto y  profesional asesora en proyectos PPP, emprendimiento, Educación Rural PER líder Ciencias Naturales Desarrollo Profesional Situado, Uso Tic y Medios del  Ministerio de Educación Nacional. Miembro de la Red RIE y la Red COMGENTE.



Marina Ortiz Legarda: Líder Pensamiento Matemático

Licenciada en Matemáticas. Magister en Investigación Educativa. Docente de Matemáticas en los niveles Básica, Media y Superior. Fundadora de la Asociación Anillo de matemáticas, colectivo de docentes dedicado a la investigación en Educación matemática. Asesora de la Vicerrectoría académica de la UPN. Miembro de comunidad de evaluadores de Colciencias y del Premio Compartir al Maestro



 

Maestra: Carmen Rosa Berdugo  de Vargas 

Maestra de ciclo 2 (grados tercero y cuarto primaria) del colegio República de Colombia. Normalista, Licenciada en Biología y Magister en Desarrollo Educativo y Social. Con experiencia pedagógica construida a partir de la reflexión en y desde la escuela.



Maestro: Wilson Canelo Peña
Mi nombre es Wilson Canelo Peña, docente de Física del Colegio Débora Arango Pérez I.E.D j.t. Físico, egresado de la Universidad Industrial de Santander y con título de Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia.



Maestra: María Eugenía Rodríguez 

Soy María Eugenía,  soñadora del conocimiento alternativo al de la clase dominante corrupta: el conocimiento científico,liberador y divertido. No creo en los dogmas, pues si así fuera mi pensamiento no sería consecuente con la ciencia, la autonomía, la liberación y el amor por la madre naturaleza. Mi vida es la escuela, los gritos, la huerta, el bosque, los juegos, los balones, el ajedrez, los experimentos, los libros, limpiar los mocos, alegrarme con esos seres que han compartido por años los espacios, los ambientes y los problemas cotidianos: las niñas y los niños. Tengo la satisfacción de trabajar en colectivos que han dinamizado en mí la reflexión, el metaconocimiento, la ternura, la alegría y la pasión de ser MAESTRA. Me gusta investigar. He escrito en publicaciones colectivas sobre el currículo practicado, la actitud científica en básica primaria, los ambientes de aprendizaje, las redes de maestras y maestros y la construcción de texto a partir de experiencias vividas.



Maestro: Yeison Fernando Cerquera 

Licenciado en Biología, especialista en Educación y Gestión Ambiental, Magíster en Gestión Ambiental. Docente de Ciencias Naturales. “De mirada tranquila, mente creativa, orden conceptual y siguiendo el camino del esfuerzo”



Maestro: Óscar Leonardo Cárdenas Forero  

Docente licenciado en Ciencias de la Educación con énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital, con especialización en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad del Tolima, Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional Convenio CINDE, actualmente laborando en el colegio Entre Nubes S. O. IED de la localidad de San Cristóbal como docente de Básica Primaria, en la jornada tarde y en la Universidad del Tolima como Tutor Pedagógico e integrante de los colectivos de maestros SAMAOS interesado por la Comprensión Lectora en Matemáticas y Maestros en Colectivo preocupados por los Ambientes de Aprendizaje.



Maestra: Nancy Tovar Velasco 

Licenciada en Biología de la Universidad Distrital, guía turística con tarjeta profesional del SENA y Magister en Ciencias Ambientales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Docente de la Secretaría  de Educación en el ITI Francisco José de Caldas, en Educación Básica y Media en Ciencias Naturales. Desde mi formación he venido trabajando en la enseñanza de la Biología, Química, Educación Ambiental y en Turismo Sostenible. Fundadora y presidente de una empresa de ecoturismo: Fundación Morpho Colombia.



Maestra: Diana Velásquez Gutiérrez

Licenciada Administración y Supervisión Educativa. Universidad de la Sabana. Especialización en Evaluación Educativa. Universidad del Bosque. Especialización en Informática Educativa. Universidad Autònoma. Docente tercero primaria J.Tarde Tomás Carrasquilla I.E.D Propuesta Pedagógica : Contar y contar para multiplicar y dividir , las tablas aprender”



Maestra: Leidy Carolina Rueda Fonseca 

Ingeniera de producción, magister en sistemas integrados de gestión y responsabilidad social corporativa, con experiencia en coordinación de procesos organizacionales, realización de auditorías internas, implantación, mantenimiento y certificación de sistemas de gestión, liderar y orientar equipos de trabajo, elaboración e implementación de estrategias y planes de mejora, generación de informes e indicadores de gestión, con capacidad de análisis, desarrollo de equipos, liderazgo y compromiso.

Deja un comentario