Recursos

Acceda a textos, videos y documentos que aportan al conocimiento sobre redes de maestros y maestras.

media-34
Memorias

MEMORIAS LENGUAJES Y COMUNICACIÓN

MEMORIAS PENSAMIENTO MATEMÁTICO Y CIENTÍFICO

 MEMORIAS CUERPO Y MOVIMIENTO

MEMORIAS SOCIEDAD Y CULTURA

                                    MEMORIAS INCLUSIÓN



 

media-35
Documentos Generales

Presentación doctor Miguel Ángel Vargas Hernández Presidente Red Internacional RIBIE, sobre el sentido de las redes, limitaciones y posibilidades. Haga clic en el enlace y descargue la presentación:  Red Iberoamericana de Informática educativa



 

media-36
Enlaces

 Encuentra algunos enlaces de interés para el desarrollo del pensamiento matemático:  1) El documento TENDENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA es una reflexión sobre la naturaleza del aprendizaje de las matemáticas, enfocado desde la idea de un proceso de inculturación de los estudiantes en las formas de pensar y actuar del grupo social en el que están inmersos. El autor es Miguel de Guzmán quien formó parte permanente de la cátedra UCM de la Universidad Complutense de Madrid.

2) Documento que presenta la síntesis de un interesante proyecto desarrollado con niños pertenecientes a una población vulnerable de Bogotá; el proyecto se propone el desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, con el fin de lograr la formación de habilidades de interpretación y análisis que les permitan acceder a la comprensión de su realidad social.

3) Documento que describe una experiencia sobre el uso de MOODLE y multimedia en la creación de nuevos ambientes de aprendizaje de las matemáticas apoyados en TIC.

4) El documento DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL elabora un planteamiento sobre las características de dicho aspecto y propone la observación, la imaginación, la intuición y el razonamiento lógico como las cuatro capacidades, cuyo desarrollo favorece el pensamiento lógico-matemático.

5) El JUEGO ha sido siempre investigado en su rol de promotor y facilitador del desarrollo de pensamiento científico y matemático; el documento hace un aporte significativo en este importante aspecto.

Deja un comentario